image
hero

Objetivo General

Promover, apoyar y duvulgar la investigación en las áreas de tecnologías computacionales emergentes con el objetivo de contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá, tanto a nivel de pregrado como postgrado; estableciendo lazos de cooperacion inter-institucional.

Objetivos Específicos

Fomentar la investigación en los alumnos de la niversidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí. Organizar cursos, conferencias, seminarios o cialquier otra actividad que coadyuve al logro de los objetivos propuestos. Implementar convenios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) con Instituciones y Empresas. Planificar, desarrollar e implementar proyectos de investigación y/o desarrollo con otras Universidades, centros de investigación o Instituciones.

hero
hero

Visión

Desarrollar investigación aplicada utilizando tecnologías de información y comunicación emergentes para dar respuesta a problemas.

Misión

Propiciar la investigación con una cultura de trabajo en equipo para potenciar la generación de conocimiento. Lograr una participación proactiva directa y permanente de sus integrantes del grupo con la comunidad universitaria y empresarial, desarrollando proyectos que eleven sus conocimientos mediante el descubrimiento y la identificación de sus habilidades.

hero
hero

Metas

Involucrar a cada miembro en una línea de investigación. Involucrar a nuevos miembros ya sea en un línea existente o la implementación de nuevas líneas. Presentar avances de investigaciones en proceso de selección, ejecución y finalización anualmente a la Coordinación de Investigación del Centro. Involucrar estudiantes, ya sea nivel de pregrado, postgrado y doctorado en tesis dentro de las líneas de investigación. Participar en congresos nacionales e internacionales a través de la presentación de posters, ponencia o algún artículo de interés. Participar en convocatorias nacionales e internacionales para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación centradas en las líneas de investigación que desarrolla el grupo. Formar nuevas redes temáticas por línea de investigación que fortalezcan la relación del grupo con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.