AmITIC 2022

La Universidad Tecnológica de Panamá, Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP), el Sistema Nacional de Investigación (SNI), y la Universidad Hispanoamericana de San José, Costa Rica organizan V Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software, Salud Electrónica y Móvil - AmITIC. Este año se celebrará en la Universidad Hispanoamericana de San José, Costa Rica. También se estará realizando la I Jornada de Iniciación en Investigación dirigido a estudiantes, profesores y toda la comunidad académica que se están iniciando en investigación para compartir sus resultados y experiencias.

Fecha inicio: 14/09/2022
Fecha fin: 16/09/2022
Duración: 4
Costo: $ 35
Locación: San José, Costa Rica

Etiquetas: #Investigación #Congreso #Evento #Inteligencia Artificial #UTP #Inovación #Ciberseguridad #TIC #Internet de las cosas #Big data #Redes neuronales #GITCE #Panamá #Computación móvil #Computación ubicua #Salud móvil #Ingeniería de software #Costa Rica #Universidad Hispanoamericana #E-learning aplicado a entornos móviles #Redes de sensores. #Ingeniería de Software aplicado a salud. #Diseño de interfaces móviles. #Nuevos desarrollos en Ingeniería de Software. #Seguridad y privacidad en redes. #Sistemas de salud médicos. #Reconocimientos de actividades. #Interacción Persona-Computador. #Inteligencia Ambiental. #Interacción Persona-Computador. #Web semántica. #Ciudades Inteligentes. #Emprendimiento #Tecnologías Disruptivas.

AmITIC 2021

La Universidad Tecnológica de Panamá, Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP), el Sistema Nacional de Investigación (SNI), organizan el IV Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2021, a celebrarse del 13 al 15 de octubre de 2021, permitiendo a estudiantes, docentes e investigadores relacionarse con expertos en diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como también de los Ambientes Inteligentes.

Fecha inicio: 13/10/2021
Fecha fin: 15/11/2021
Duración: 2 Días
Locación: Panamá

Etiquetas: #Investigación #Tecnología #Congreso #Evento #UTP #5G #GITCE #Panamá #Inteligencia Artificial #Software #Inovación #TIC #Internet de las cosas #Big data #Robótica #Ingeniería de software #Chiriquí

Taller: Lenguaje R Estandarización de Visualizaciones de Datos en el Marco de la Jornada de Iniciación Científica

Los temas estarán orientados a conocer: Instalación de R y Rstudio y su interface Conceptos básicos del lenguaje y los tipos de datos que se utilizan. Estructuras básicas más comunes para manipular datos. Importar datos en diversos formatos y fuentes. Uso y estructura de Data frames para manipular datos, Uso de gráficos en R, diagrama de barras, histogramas, densidad, boxplot, pie. Gráficos avanzados con el paquete ggplot2 Almacenar variables, guardar gráficos y datos. Objetivo: Apoyar la produccion científica de los estudiantes, docentes e investigadores que participan en la jornada de iniciación científica en el Centro Regional de Chiriquí, con el...

Fecha inicio: 31/05/2021
Fecha fin: 04/06/2021
Duración: 40 Horas
Locación: David, Chiriquí, Panamá

Etiquetas: #Investigación #Ciencia #Tecnología #Taller #Software #UTP #Big data #Base de datos #Computación #GITCE #Panamá #Ingeniería de software #Chiriquí

AmITIC 2020

La Universidad Tecnológica de Panamá, el Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones, les Invitan al 2do Ciclo de Conferencias AmITIC 2020 del 14 al 16 de Octubre del 2020 que se celebrara de forma virtual.

Fecha inicio: 14/10/2020
Fecha fin: 16/10/2020
Duración: 3 Días
Locación: Panamá

Etiquetas: #Investigación #Tecnología #Congreso #Evento #Noticia #UTP #Ciberseguridad #Redes informáticas #Computación #GITCE #Panamá #Chiriquí

AmITIC 2019

III Congreso Internacional en Inteligenica ambiental, Ingeniería de software, Salud electrónica y Móvil AmITIC 2019 del 11 al 13 de Septiembre de 2019 en Pereira, Colombia.

Fecha inicio: 11/09/2019
Fecha fin: 13/09/2019
Duración: 3 Días
Modalidad: Pesencial