EPIDEMPREDICT FOR COVID-19

Poner en marcha una plataforma inteligente adaptada a las necesidades de Panamá, sus dirigentes, responsables médicos a nivel nacional, hospitalario, residencial, investigadores, etc.

Objetivos del proyecto

Objetivo general
  • Poner en marcha una plataforma inteligente adaptada a las necesidades de Panamá, sus dirigentes, responsables médicos a nivel nacional, hospitalario, residencial, investigadores, etc. que permita una gestión optima de toda la información y los datos específicos relativos a la pandemia de COVID-19 y de futuras pandemias.
Objetivo específico
  • Crear algoritmos de IA y ML y modelos específicos para tratar datos relativos al COVID-19 y de interés para Panamá y sus autoridades gubernamentales y sanitarias, para investigadores, fuerzas de seguridad del estado, etc
  • Implementar modelos que faciliten la creación de cuadros de mando de forma ágil y sencilla, así como su implantación en portales web ya establecidos.
  • Crear mecanismos de tratamiento de los datos que garanticen la privacidad.
  • Implementar o adaptar una plataforma para facilitar la creación de modelos y la ejecución de estos.
  • Implementar un sistema ágil y sencillo de adquisición de datos de diferentes fuentes: bases de datos relacionales, bases de datos no relacionales, internet, ficheros, sensores, dispositivos de análisis, etc.
Fecha de Inicio: 01/04/2020
Fecha de Cierre: 01/04/2021
Equipo de trabajo
Lilia Muñoz

Investigadora Principal lilia.munoz@utp.ac.pa
Google Scholar

Colaboradores del proyecto