La educación matemática contribuye significativamente en el desarrollo del pensamiento metódico y el razonamiento lógico de las personas, por lo cual el trabajo con operaciones aritméticas toma un papel fundamental en la enseñanza de los niños y niñas de primaria.

Empezamos un segundo trimestre educativo y los niños regresan a clases en compañía de BeeBot.

Primer Grado

• Las primeras actividades semanales consistieron en dividir a los niños en grupos por tapete y colocar cartas con los números decimales en distintas celdas. El instructor le comunicaba a los estudiantes las indicaciones para realizar la actividad preparando a BeeBot y una pila de cartas con operaciones de suma. Luego el estudiante en turno escogía una tarjeta con la operación de suma a realizar y después de obtener el resultado debía programar a BeeBot para llevarlo a la respuesta de la operación correspondiente.

Kinder

• En el caso de los estudiantes de kinder procedimos a trabajar los conceptos de características de los objetos y seres vivos como animales y plantas. Con ayuda de BeeBot los estudiantes visitaban distintas tarjetas con ilustraciones de animales, plantas y objetos en el tapete, describiendo su color, tamaño, cantidad y similaridad con otras ilustraciones, a la vez que experimentaban nuevas rutas y caminos más elaborados que podían indicarle a BeeBot para llegar hasta ellos.

Cabe resaltar que el juego es considerado la actividad más agradable para los niños y las niñas, el cual les proporciona descanso y esparcimiento a la vez que los ayuda a desarrollar y a vigorizar sus expectativas e intereses para lograr su aprendizaje y el robot Beebot ha sido de gran ayuda en esta tarea.