Continuamos implementando diversas estrategias didácticas que les permitieran a los estudiantes afianzar su dominio en la realización de operaciones aritméticas y ahora llegó el turno de la resta.

Primer Grado

Un objetivo principal de la actividad era que el estudiante lograra comprender el proceso de resolución de la resta de números decimales.

• Nuestra forma de trabajar fue la siguiente: colocábamos a Bee-bot en una celda de un tapete con números decimales y escogíamos un estudiante para que realizara la actividad. Luego le entregábamos una tarjeta con un problema de resta y él debía buscar en el tapete la respuesta correcta; encontrado el número procedía a programar para llevar el Bee-bot a ese lugar.

Kinder

• Actividad A:

Durante las actividades semanales se buscaba que los estudiantes contaran los elementos de diversos conjuntos e identificaran su cantidad. Esta actividad se realizó con el apoyo de cartas con grupo de flores y globos de colores que representaban elementos cuantificadores.

• Actividad B:

Dentro de la actividad se utilizaron unos dados para que los niños los lanzaran y luego buscaran el número correspondiente en el tapete. Ya sabiendo cuál era el número, el alumno programaba el robot para llegar hasta el.