En la última semana de mayo nuestro grupo de investigación realizó una visita a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) para la exposición del tema : “Uso de BeeBot en primeras etapas de aprendizaje”.

El motivo de la visita fue compartir las experiencias obtenidas hasta el momento de la realización del Proyecto BeeBot con estudiantes de la Licenciatura en Educación Pre-escolar en la materia de informática a cargo de la profesora Lizbeth de Vargas.

La sesión dio inicio con la explicación del concepto del proyecto así como los objetivos que busca alcanzar, las escuelas e instituciones involucradas, continuando con los materiales y metodología de trabajo aplicada hasta el momento y planes a futuro.

La segunda mitad de la sesión tuvo un acercamiento más práctico con la participación de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Pre-escolar para interactuar con el robot BeeBot en conjunto de los tapetes o plantillas de trabajo, a medida que los miembros del grupo de investigación les explicaban el funcionamiento del robot y las experiencias que se habían observado al trabajar con los niños durante los últimos meses para un mayor entendimiento de los beneficios que ofrece la implementación de la robótica educatica en etapas tempranas.

Estudiantes de la UNACHI trabajando con BeeBot.

Esperamos que esta sesión informativa haya sido de beneficio para las estudiantes de la Licenciatura en Educación Pre-escolar permitiéndoles conocer nuevas alternativas para promover una educación más dinámica para sus futuros estudiantes con ayuda de la robótica educativa.