La enseñanza de las matemáticas en Preescolar incluye un amplio escenario de trabajo, por lo que en esta última actividad el alumno aprende “Nociones del tiempo” aprendiendo los días de la semana, antes-después, día-noche.

• Los estudiantes de kínder aprenden nociones del tiempo de una manera más amigable con fichas que asocian a los días de la semanas, el antes y después, así como identificar el día de la noche. Bajo este tema se trabajo la actividad 7 con el objetivo de aprender más sobre nociones del tiempo.
  • La actividad consistía en que el estudiante programara a Bee-Bot desde un cuadrante donde se mostraba un día de la semana a otro cuadrante con el nombre y representación del día anterior o posterior. De esta forma el niño se posicionaba sobre el día en el que se aplicó la actividad y programaba a Bee-Bot una vez identificado el día solicitado.
Escuela La Pita y Escuela Lassonde