Trabajar nuevas actividades para los alumnos les motiva a interesarse por aprender las matemáticas. En esta actividad se introdujo el aprendizaje de las horas del día y un juego de suma apoyado con el uso de dados de 6 caras.

• En la actividad 6 trabajada con los estudiantes de Kínder se buscaba que el alumno aprendiera a identificar y leer las horas del día. Se diseñaron cartas ilustrativas en las cuales cada hora del día presentaba actividades cotidianas que los niños realizan.
  • El objetivo de la actividad consistía en aprender la lectura de las horas, la forma representativa en un reloj digital y la actividad relacionada. Para esto se recordaba con el estudiante las actividades realizadas durante el día desde que el niño se levanta de la cama, asiste a su escuela y culminaba al acostar por la noche. Cada carta mostrada en el tapete le permitía al alumno identificarse con la actividad y posterior a esto debía programar a Bee-Bot para llegar a la siguiente actividad segun la secuencia de las horas, reconociendo cómo se pronunciaba esa hora del día correspondiente a la actividad.

• Se trabajó puntualmente el tema de “suma de números naturales”. Se les enseñó a los alumnos a aprender a sumar cantidades con ayuda de un dado y Bee-Bot. El tapete de trabajo mostraba cantidades de números equivalentes a la cantidad de caras que presentaban el dado y la sumatoria de sus lados. De esta forma el niño no solo jugaba sino que trabajaba su desarrollo lógico-matemático para aprender a sumar números naturales.
  • La actividad 6 consistía en aprender a sumar utilizando un dado y a Bee-Bot como instrumentos, para esto el alumno debía tirar al dado 2 veces: en la primera vez que lanzaba se posicionaba sobre el número a partir de donde realizaba el recorrido y en la segunda era para sumar ambas cantidades e identificar el cuadrante en el tapete donde se mostraba el resultado de la suma. Este proceso se realizó continuamente turnando a los estudiantes hasta que todos lograran participar de la actividad.