Para continuar en el proceso de aprendizaje de las matemáticas con Bee-Bot se trabaja la quinta actividad “Números Naturales”.

• Durante el desarrollo de actividad 5 aplicada a los estudiantes de Kínder se empleo el tapete con celdas de números con el fin que continuaran aprendiendo los números del 0-10. Para esto cada celda contenía el número y su cantidad equivalente en mariposas, de esta forma el alumno podía contar la cantidad de elementos y asociarlos con su nombre escrito y representación numérica.
  • El objetivo de la actividad consistía en que los estudiantes le indicaran a Bee-Bot el recorrido desde un cuadrante del tapete a otro, el alumno debía identificar el equivalente del número en mariposas, posterior a esto decir el nombre del número y señalar a cuál de los otros números en el tapete deseaba llegar y así programar a Bee-Bot.

• Para esta actividad se hizo uso de un mazo de cartas extra las cuales contaban con la representación idéntica de los números así como se podían encontrar en el tapete de trabajo.
  • En el caso de los estudiantes de primer grado se siguió trabajando con los números del 11 al 20, para reforzar el conocimiento y que lograran el objetivo propuesto de identificación de estos números, para esto cada alumno trabajaba en conjunto con su compañero (grupo de 2 estudiantes), en la cual un estudiante le solicitaba a su compañero seleccionar una carta las cuales contenían los mismos números mostrados en el tapete para que el alumno identificara el número y programará a Bee-Bot para llegar hasta ese cuadrante donde se encontraba la carta con el número seleccionado.