En el proceso de aprendizaje de las matemáticas con Bee-Bot se trabaja la cuarta actividad en conjunto con los estudiantes.

• Durante el desarrollo de actividad 4 aplicada a los estudiantes de Kínder se hizo uso de un tapete de trabajo en el que se representaban diferentes dibujos de objetos llamativos con cantidades representativas a los números. Algunas de las imágenes que se mostrabaron fueron: gatos, elefantes, manzanas, árboles, carros, bates de beisbol, abejas y perros.
  • El objetivo de la actividad consistía en que los estudiantes le indicaran a Bee-Bot el recorrido desde un cuadrante del tapete a otro, el alumno debía identificar cuántos objetos había en cada cuadrante. El fin de esta actividad era permitirle al estudiante a aprender a contar los números del 0 al 10 asociándolos a cantidad de objetos.

• En el caso de los estudiantes de primer grado se trabajó con los números del 11 al 20, en donde cada alumno trabajaba en conjunto con su compañero (grupo de 2 estudiantes), en la cual un estudiante le indicaba desde qué punto debía programar a Bee-Bot para llegar al número encontrado.
  • Para esta actividad se hizo uso de un mazo de cartas extra las cuales contaban con la representación idéntica de los números así como se podían encontrar en el tapete de trabajo.
  • La actividad consistía en encontrar parejas de números del 11 al 20. Cada alumno debía esperar el turno para seleccionar una carta del mazo al azar de su compañero, luego identificar el número obtenido e indicarle a Bee-Bot que llegara hasta el cuadrante del tapete con un número idéntico al seleccionado.