Actividad 3

Los días siguen su paso y llega el momento de explorar una tercera actividad en compañía de los estudiantes del Proyecto BeeBot.

• Para la tercera actividad educativa aplicada a los estudiantes de Kínder se hizo uso de un tapete de trabajo en el que se representaban distintos elementos, edificios y señales que pueden observarse al recorrer las calles de una ciudad.
  • El objetivo de la actividad consistía en que los estudiantes le indicaran a BeeBot que visitara distintos puntos de la ciudad recorriendo la carretera a medida que el instructor en turno los orientaba acerca de las distintas relaciones de cercanía (a un lado, cerca, en medio, y otros) que existía entre el robot y los elementos que se encontrara en el camino.

• En el caso de los niños de primer grado continuaron reforzando la identificación y aprendizaje de los números del 1 al 10, involucrando la participación de los estudiante de una forma diferente.
  • Para esta actividad se hizo uso de un mazo de cartas extra las cuales contaban con la representación idéntica de los números así como se podían encontrar en el tapete de trabajo.
  • La actividad consistía en encontrar parejas de números. Con la orientación del instructor de turno los estudiantes debían tomar una carta del mazo al azar, luego identificar el número obtenido e indicarle a Bee-Bot que llegara hasta la celda del tapete con un número idéntico.