Actividad 2

La implementación de las diferentes actividades en las aulas de clases, se han desarrollado de acuerdo con el curriculum escolar de los niveles de Kínder y Primer grado.

• La actividad consistía en que los estudiantes deducieran las instrucciones necesarias para hacer que BeeBot viajara hasta llegar a la carta con la ilustración estudiada con ayuda del instructor en turno.
  • El objetivo de esta actividad fue afianzar los conceptos de ubicación espacial con términos como dentro – fuera, arriba – abajo y delante – detrás, a la vez que se le reforzaba a los estudiantes la forma correcta para hacer funcionar a BeeBot.

Primer Grado

• Por otro lado, en esta segunda actividad se les recordó a los estudiantes de primer grado los números que vieron el año anterior al cursar el nivel de Kínder según lo estipulado en el currículo escolar.
  • La actividad se realizó con la ayuda de un tapete cuadriculado en el que algunas celdas presentaban la representación simbólica y en cantidad de objetos de los números, de forma que los estudiantes fueran capaces de contar los espacios que BeeBot debía recorrer para llegar al número indicado por el instructor, promoviendo la asociación del nombre del número con su símbología y cantidad equivalente.